Ñuñoa tiene nuevo plan regulador

Se rebajan alturas máximas permitidas para la comuna, de 125.000 habitantes. Tras más de un año de discusión fue aprobado ayer el nuevo Plan Regulador Comunal de Ñuñoa, que tuvo enfrentados a los vecinos con el alcalde de dicha comuna, Pedro Sabat. El Mercurio 30 de octubre de 2007.


Con el nuevo documento, se rebajan las alturas para las edificaciones en un 70% del territorio comunal, pero no en los puntos de mayor conflicto, como la avenida Irarrázaval.

El nuevo Plan Regulador controla las construcciones en altura en el sector central de la comuna y orienta el desarrollo inmobiliario a los bordes en zonas como Tobalaba, Américo Vespucio, Vicuña Mackenna y en la actual zona industrial (Rodrigo de Araya, Vicuña Mackenna, San Eugenio), donde se determina un destino mixto, de vivienda en altura y equipamiento para la comuna de 125.000 habitantes.

El proyecto de modificación comenzó su tramitación legal en octubre de 2006, tras una propuesta del alcalde Pedro Sabat. Se rebajan las alturas permitidas en el 70% del territorio comunal, donde sólo se permitirá construcciones de hasta 3 pisos, con excepción de algunos sectores en que se admitirá 5 y 7 pisos, según el tamaño del terreno.

La Red de Ciudadanos por Ñuñoa, opositores al nuevo plan, se mostraron decepcionados con la aprobación, y preparan acciones para demostrar nuevamente su rechazo.

Comments are closed.