Ingresa a trámite proyecto que crea el Ministerio de Energía

El texto separa las funciones actuales que desarrolla la Comisión Nacional de Energía (CNE) del futuro ministerio, y crea seis Secretarías Regionales Ministeriales. Camara.cl, 13 de marzo de 2008.


La Dirección Superior del Ministerio corresponderá al Ministro de Energía, mientras que la administración interna y la coordinación de los servicios públicos sectoriales le corresponderá al Subsecretario de Energía.

La iniciativa legal, remitida para su estudio a la Comisión de Minería de la Cámara, crea seis Secretarías Regionales Ministeriales de Energía, las que representarán al Ministerio en una o más regiones, estableciéndose mediante Decreto Supremo las regiones que le corresponderá a cada una de ellas.

Las Seremis de energía estarán focalizadas en la participación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, integrándose a la Corema; y en todas las acciones de diseño, coordinación y ejecución de los programas relacionados con la eficiencia energética y energización rural y social.

El proyecto de ley está identificado con el Boletín 5766 y de su ingreso se dio cuenta en la sesión de hoy. Se adjunta el documento.

Comments are closed.