Sernapesca descabeza a fiscalización de acuicultura

Asimismo, los canadienses admitieron error respecto de antibióticos en Aguas Claras. Estrategia, 16 de abril de 2008.


La Canadian Food Inspection Agency (CFIA) de Canadá reconoció un error en la interpretación de los resultados de laboratorio que indicaban la presencia de residuos de un antibiótico, por sobre los límites de tolerancia aceptados por dicho país, en salmones de la empresa Aguas Claras, filial de AquaChile. Ello luego que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se contactara con la CFIA, lo que activó un procedimiento de revisión que detectó el error.

Por lo anterior, la referencia al embarque de Aguas Claras, fue retirada de la Import Alert List, que se publica en el sitio de la CFIA. El gerente general de Aguas Claras, Agustín Ugalde, afirmó que “nos parece de la mayor gravedad y muy lamentable que una agencia tan importante como la CFIA levante erróneamente sospechas sobre la seguridad de nuestros productos”. La empresa acudirá a la embajada de Canadá en Chile, a fin de clarificar lo ocurrido y definir los pasos a seguir en este caso.

En otro ámbito, la subsecretaría de Pesca confirmó la salida del jefe del departamento de acuicultura, Ricardo Norambuena, encargado de fiscalizar a la industria salmonera. Igualmente, renunció el jefe de la división jurídica del organismo, Hiram Villagra.

Comments are closed.