Intendencia decreta alerta ambiental en Santiago

Con la medida no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8 de las 7.30 a 21 horas. La Tercera On Line, 15 de julio de 2008.


Debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar para hoy el estado de Alerta Ambiental Preventiva.

A esta hora, la medición del índice de calidad del aire referido a la cantidad de partículas en la comuna de Independencia, La Florida Las Condes, Santiago Cerrillos y El Bosque anotan Bueno; mientras que la estación de Pudahuel registra una calidad del aire Regular, en tanto que Cerro Navia no detenta información.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 5-6-7-8. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara". Esta medida empezó a regir a contar de la medianoche del lunes, y se extienderá por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Comments are closed.