CAMPAÑA DENUNCIA IRRESPONSABILIDAD DE LA INDUSTRIA SALMONERA Y AUTORIDADES

Comunicado de Prensa Terram y Oxfam;31 de agosto de 2008
Terram y Oxfam en Chile anzan segunda parte de la campaña “Sin miedo contra la corriente”, cuestionando la expansión de la industria y la incapacidad de las autoridades de enfrentar los problemas derivados de los despidos masivos generados por la irrupción de la epidemia del virus ISA. En esta segunda etapa, la campaña busca cuestionar la expansión de la industria haciendo alusión a la responsabilidad que tienen las empresas y las autoridades en el crecimiento irresponsable de la salmonicultura.

Comunicado de Prensa Terram y Oxfam;31 de agosto de 2008
Terram y Oxfam en Chile anzan segunda parte de la campaña “Sin miedo contra la corriente”, cuestionando la expansión de la industria y la incapacidad de las autoridades de enfrentar los problemas derivados de los despidos masivos generados por la irrupción de la epidemia del virus ISA. En esta segunda etapa, la campaña busca cuestionar la expansión de la industria haciendo alusión a la responsabilidad que tienen las empresas y las autoridades en el crecimiento irresponsable de la salmonicultura.


Tal como en enero de este año, la campaña estará concentrada en el sur del país, con un énfasis en las regiones de Aysén y Magallanes, zonas donde la industria pretende expandirse en las mismas condiciones con las que ha operado hasta ahora en la Región de Los Lagos: es decir, con malas prácticas laborales y ambientales, bajos salarios y una crisis sanitaria que no da tregua.

El plan de medios se desplegará en prensa escrita nacional y local, campaña en radios a nivel nacional, publicidad en la locomoción colectiva de Puerto Montt e Internet. Los mensajes se orientan a informar sobre el impacto laboral y ambiental, el desempleo y los despidos producto de la crisis sanitaria provocada por el ISA, que no sólo es sinónimo de falta de regulación ambiental, sino que también de una escasa preocupación de las empresas y las autoridades por los trabajadores y trabajadoras de la industria, y la comunidad afectada por estas malas prácticas.

La primera etapa de la campaña tuvo énfasis en sensibilizar a la opinión pública sobre el impacto laboral y ambiental de la industria del salmón en la Región de Los Lagos, enfatizando sus mensajes en las condiciones de higiene y seguridad, y la variabilidad del salario.

El lanzamiento de esta etapa se realizará, en una conferencia de prensa, el lunes 1 de septiembre, en el Hotel Panamericana (Francisco Noguera 146, Providencia – Santiago), a las 10.30 horas.

 

Para mayores informaciones.
Mónica Maureira
Encargada de Comunicaciones
Oxfam en Chile
02 2642772 -02 2642284 – 9.9594156

Luz María Fariña
Encargada de Comunicaciones
Fundación Terram
02 2694499 – 7.8871655

Miguel Sánchez
Periodista Observatorio Laboral y Ambiental
9.9541066

 

 

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