Comisión de Recursos Naturales aprueba creación de santuario para ballenas
By Comunicaciones Terram

Comisión de Recursos Naturales aprueba creación de santuario para ballenas

"No podemos seguir poniendo en riesgo la integridad de estos hermosos animales", explicó el diputado Enrique Accorsi. La Tercera On Line, 06 de agosto de 2008.

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad, el Proyecto de Ley que declara a Chile Territorio Libre de Caza de Cetáceos, el cual deberá ser votado la próxima semana en Sala.

Así lo informó el diputado PPD y miembro de dicha comisión, Enrique Accorsi, quien fue elegido para ser el diputado informante de esta importante iniciativa que fue enviada por la presidenta el 23 de julio pasado, y cuya discusión tiene suma urgencia.

"La idea es que este proyecto, que tiene por objetivo crear un santuario de ballenas, sea votado lo antes posible en la Cámara y después en el Senado, ya que cada vez estamos más cerca de que se realice la reunión intersesional de la Comisión Ballenera Internacional programada para septiembre próximo en Londres, Inglaterra", explicó Accorsi.

Participarán de esta reunión 24 los países, representando Chile el bloque de países conservacionistas latinoamericanos conocido como Grupo de Buenos Aires (GBA), junto a Argentina, Brasil, México y Costa Rica, quienes defienden el uso no letal de los cetáceos y la importancia para las economías regionales del turismo regulado de avistaje de base comunitaria.

"Sería incongruente que Chile llegara a Londres sin haber aprobado el proyecto de protección de los cetáceos en sus aguas jurisdiccionales. No podemos seguir poniendo en riesgo la integridad de estos hermosos animales", explicó Accorsi.

  • Sin comentarios
  • 06/08/2008