Definen seis áreas protegidas en 2009
By Comunicaciones Terram

Definen seis áreas protegidas en 2009

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de seis nuevas áreas silvestres protegidas para el próximo año, durante la inauguración del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule. El Mercurio, 15 de octubre de 2008.

Se trata de los parques nacionales Salar del Huasco, en la Región de Tarapacá; Morro Moreno, en la Región de Antofagasta, y Alerce Costero, en la Región de los Ríos. A ellos se agregan las reservas nacionales Altos del Pemehue y Fundo Nonguén, en la Región del Biobío, y Quebrada Cardones, en la Región de Arica y Parinacota.

Hasta ahora Chile tiene 48 reservas nacionales, 33 parques nacionales y 15 monumentos naturales, los que cubren una superficie aproximada de 14 millones de hectáreas, equivalentes al 19% del territorio nacional. El parque nacional inaugurado por la Presidenta es el primero de la Región del Maule y está ubicado a 50 km al suroriente de la comuna de Molina, en la cordillera de los Andes.

Con 4.138 hectáreas, uno de sus principales atractivos es el sector del Parque Inglés. Ahí existen varias caídas de agua secuenciales que se generan en el curso del río Claro y son conocidas como las Siete Tazas.

"Queremos cuidar y proteger más lugares de Chile", dijo la Mandataria en este magnífico escenario natural.

33 parques nacionales hay en Chile. Se convertirán en 36 el próximo año.

  • Sin comentarios
  • 14/10/2008