Proyecto de ley sobre antenas de celulares ahora tiene suma urgencia
By Comunicaciones Terram

Proyecto de ley sobre antenas de celulares ahora tiene suma urgencia

Diputados habían solicitado congelar los permisos para su instalación. La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) puso suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley que regula la instalación de antenas para teléfonos celulares, lo que implica un lapso de 10 días por cámara para su discusión legislativa. La Tercera 11 de noviembre de 2008.

El subsecretario Pablo Bello recibió a los diputados Enrique Accorsi (PPD), Gabriel Silber (DC), Cristián Monckeberg (RN), Gonzalo Uriarte (UDI), Alvaro Escobar (Ind) y Carlos Montes (PS), quienes solicitaban la congelación de los permisos de instalación de estas estructuras mientras no se tuviera una ley sobre el particular.

"Estamos satisfechos con lo logrado en la jornada de hoy, ya que el Gobierno tomó nota de la inquietud que le expresamos diputados de todas las bancadas políticas y resolvió ponerle suma urgencia a la discusión del proyecto", comentó Accorsi.

El proyecto de ley se discute actualmente en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja.

Según Accorsi, "actualmente hay en espera 2.500 permisos para la instalación de antenas en diversos lugares del país", pero su regulación no estará sujeta al proyecto en tramitación, pues éste no tiene carácter retroactivo.

  • Sin comentarios
  • 11/11/2008