Arica te quiero verde: Medidas y propuestas para un desarrollo sustentable

Es una de las iniciativas que nace en medio de la campaña a diputado de Vlado Mirosevic. Quien con el desafío de engrandecer la;ciudad,; ha solicitado junto a un grupo de personas interesadas en este tema, desarrollar, proponer y generar instancias de este tipo que beneficien a nuestra ciudad y su entorno. El Morrocotudo diciembre de 2008


Trabajando en el diseño de la campaña, una de las propuestas adheridas fue la generación de espacios y acciones verdes en nuestra ciudad. Fundamentalmente estas medidas apuntan a cultivar energías limpias, reciclaje, reducción y reutilización de materiales que son de uso cotidiano tanto en empresas como en hogares.

La sustentabilidad es la premisa básica en el desarrollo de nuestras propuestas para la ciudad de Arica, con ello nos referimos a la promoción de un proceso económico y social respetuoso con el medio ambiente y en total sintonía con la biodiversidad de nuestra región.

En función de lo anterior, hemos elaborado algunas propuestas a desarrollar en la ciudad, con el objetivo de nutrir, mejorar y compartir. Serán de gran valor todos los aportes o sugerencias que los ciudadanos nos hagan llegar por este medio. A continuación se las detallo:

“Región Verde: Energías Limpias, Reciclaje y Uso de la Bicicleta”

Energías Limpias: Proponemos una Arica de futuro energético limpio, sustentable y democrático. ¿Cómo? Muy sencillo…

1º Proponemos educar y generar conciencia en nuestros ciudadanos acerca de la importancia del reciclaje, reutilización de plásticos, cartones y vidrios.

2º Entendemos que Arica por su clima y ubicación geográfica, no posee una gran diversificación de áreas verdes, por lo cual apuntamos a cuidar y cultivar árboles en lugares donde su existencia sea de utilidad para l@s vecinas y vecinos, en distintos espacios públicos: 1er desafío plantación de árboles que realizaremos durante la 1ª quincena de enero (2009) en nuestra ciudad. “Un árbol para Arica”, es el nombre de la actividad, en Facebook ya somos más de 300 las personas que nos reuniremos para regalar esta navidad un árbol a Arica, los interesados se pueden sumar desde acá: Arica te quiero Verde

3º Uso de la bicicleta como medio de transporte libre, regulado y en vías aptas para ello.

Arica es una ciudad pequeña, que por su condición y mezcla de distintos factores, posee vías de transportes públicas que no necesariamente sufren de atochamiento, y que permiten instaurar libremente esta práctica en nuestra ciudad y sus alrededores.

Disfrutar de una costanera y vías especialmente diseñadas para esta actividad no es imposible, basta con tomar las precauciones de seguridad necesarias, y este medio de transporte se puede convertir en la forma más saludable y económica para trasladarnos en nuestra ciudad.

La invitación ya esta hecha, quienes esta Navidad deseen sumarse a la campaña “Un Árbol para Arica”, pueden sumarse al grupo en Facebook, o bien escribirnos a aricaverde@gmail.com

Comments are closed.