Ejecutivo indemnizará por muerte de peces
By Comunicaciones Terram

Ejecutivo indemnizará por muerte de peces

El gerente de operaciones de blanqueo y secado de la planta Licancel, Gustavo Kroll, uno de los tres implicados en la descarga de residuos líquidos industriales que causó la muerte de miles de peces en el río Mataquito, en 2007, aceptó compensar a la comunidad con la compra de dos minibuses y la construcción de una cancha de futbolito en Licantén -por un monto estimado de $ 80 millones-, a cambio de la suspensión condicional del procedimiento en su contra. La Tercera, 30 de septiembre 2009.

Ello, en el marco del primer juicio por delito medioambiental en Chile, tras el inicio de la Reforma Procesal Penal, efectuado ayer en el Tribunal de Licancel.

Además, ayer se sobreseyó la investigación en contra del subgerente de producción José Bello, fallecido antes de su formalización, y fue condenado el ex gerente de la planta, Erasmo Quezada, en juicio simplificado, luego que éste aceptara su responsabilidad en el delito culposo de introducción en cuerpos de agua de agentes contaminantes químicos, por lo que la fiscalía solicita el pago de una multa de 1.500 UTM ($ 57,7 millones), aunque la defensa solicitó rebajarla a 25 UTM ($ 912 mil). La sentencia será conocida el próximo martes.

Consultada al respecto, la empresa no se refirió al tema.

  • Sin comentarios
  • 29/09/2009