Matriz Energética 2010-2030: “Construyendo escenarios, innovando y rompiendo paradigmas
By Comunicaciones Terram

Matriz Energética 2010-2030: “Construyendo escenarios, innovando y rompiendo paradigmas

"Discusiones hacia una visión energética-eléctrica para Chile". Seminario organizado por Empresas Eléctrica A.G., Fundación Avina, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado. 8 de Septiembre de 2009 , 3:30 horas, en el Salon Don Bernardo del centro de convcenciones Espacio Riesco- Santiago de Chile. Vea programa de esta actividad aqui.

Durante los últimos años ha habido avances en materia de regulación energética para Chile. Se han introducido temas como Eficiencia Energética (EE), se han incorporado nuevas tecnologías en el campo de las ERNC y se han dado los primeros pasos en el trazado de nuevos lineamientos para la denición de una política energética para Chile. Sin embargo, aún resta mucho por hacer.

La creciente preocupación nacional por la matriz energética eléctrica, gatillada por factores como volatilidad de precios, riesgos de desabastecimiento, y dificultad para la aprobación de proyectos de inversión debido a preocupaciones ambientales y sociales y los constantes planteamientos en torno a la insuficiencia de las regulaciones relacionadas con el uso del territorio, muestran un escenario con grandes interrogantes.

Este contexto país demanda un esfuerzo de innovación mayor, el cual debe ser abordado rompiendo paradigmas en materia de regulación y en cuanto al rol del Estado, atreviéndonos a plantear visiones y discutirlas, con la participación de actores que tengan diversos puntos de vista, e innovando a partir de la asignación de recursos para el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.

El seminario tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una visión energética – eléctrica para Chile, a partir de la construcción y discusión de diferentes escenarios de generación al año 2030.

  • Sin comentarios
  • 06/09/2009