Ministros de Medio Ambiente de toda Iberoamérica se darán cita en Santiago de Chile

Los días 9, 10 y 11 de Septiembre. Los temas centrales de la reunión serán la Innovación y conocimiento y el Cambio Climático. Camara.cl, 03 de julio 2009.
Lea noticia relacionada: Latinoamérica busca una voz común ante la conferencia en Copenhague del cambio climático.


La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, informó esta mañana que la ciudad de Santiago de Chile será la sede oficial del IX Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, el que se realizará en nuestra capital entre el 9 y el 11 de septiembre próximo.

Según la Secretaria de Estado, "los temas centrales de la reunión serán la Innovación y Conocimiento y el Cambio Climático. El primero es el tema de la Cumbre Iberoamericana y el segundo es una materia importante y urgente en el contexto de los desafíos que nuestros países deben afrontar y las negociaciones internacionales sobre la materia que están teniendo lugar con miras a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, a efectuarse en el mes de diciembre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca".

A la cita, que se realizará en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentran confirmados hasta la fecha los ministros y viceministros de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Los resultados y conclusiones de esta reunión serán elevados a la consideración de los mandatarios durante el desarrollo de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año en Estoril, Portugal.

Sobre la Cumbre Iberoamericana

El 19 de julio de 1991 en Guadalajara, México, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos decidieron establecer un diálogo al más alto nivel bajo el formato de una "Conferencia Iberoamericana".Este encuentro, que se celebra anualmente, constituye un mecanismo de concertación y cooperación que en la actualidad agrupa a 22 Estados -19 de América Latina y 3 de Europa-, siendo Andorra el último país en ingresar durante la Cumbre de Salamanca el año 2005.

Comments are closed.