Corema decide sobre El Tatio

Cruciales son las decisiones que están por tomar los integrantes de la Comisión Regional de Medioambiente, para determinar si autorizarán a la empresa encargada de las exploraciones geotérmicas a continuar faenas, o a suspenderlas definitivamente. El Mercurio de Calama, 30 de marzo 2010.


De acuerdo a lo explicado por el consejero regional Enrique Giadach, están por votar, puesto que ya recibieron los informes y evaluaciones de cada uno de los Servicios Públicos que hablan del tema.

Esto es en relación con el incidente ocurrido el año pasado en el Pozo Diez de El Tatio, donde se produjo una gigantesca fumarola, que trajo grandes controversias, lo que hizo tomar la determinación de cerrar momentáneamente las faenas exploratorias.

Ahora, dijo Giadach, están en condiciones de abrir el Libro Sancionatorio. Esto, con todos los análisis realizados por los Servicios Públicos competentes.

Con ello, los consejeros de la Corema están en condiciones de aplicar sanciones, que podrían ser desde una amonestación hasta el cierre definitivo de las faenas en ese sector. Dijo se determinará en los próximos días, una vez que cada uno de los consejeros analice los informes entregados por los organismos públicos. 


 

Comments are closed.