La bicicleta nuevamente triunfa en medición de eficiencia de medios de transporte
By Comunicaciones Terram

La bicicleta nuevamente triunfa en medición de eficiencia de medios de transporte

La actividad consiste en que cuatro personas se trasladen en diversos medios de transporte desde un mismo punto y ver cuánto se demora cada uno. La Tercera.com, 23 de marzo 2010.

El ejercicio es el siguiente: tras definir un mismo punto de partida y de llegada, cuatro personas en distintos medios de transporte parten a una misma hora para analizar cuánto se demora cada quién en llegar: el que se fue en bicicleta, en auto particular, en metro o en bus.

Y una vez más, el usuario que utilizó la bicicleta llegó en primer lugar, demorándose sólo 22 minutos con 27 segundos en el tramo que une Avenida Ossa 1000 (Ñuñoa) hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ubicada en Santa Beatriz 319, Providencia.

En segundo lugar quedó la persona que ocupó el Metro con 28 minutos con 10 segundos, el automóvil particular quedó tercero con 39, 57 y el bus fue quien más se demoró, llegando en 45 minutos con 17 segundos.

La actividad es organizada por las agrupaciones Movimiento Furiosos Ciclistas y Arriba ‘e La Chancha y tiene como fin medir los tiempos exactos que utilizan las personas en los diversos medios de transporte que se emplean en la ciudad, respetando las normas del tránsito y buena conducta en el transporte público.

  • Sin comentarios
  • 23/03/2010