Proyecto de central hidroeléctrica Neltume inicia proceso de Estudio de Impacto Ambiental
By Comunicaciones Terram

Proyecto de central hidroeléctrica Neltume inicia proceso de Estudio de Impacto Ambiental

Conama de Los Ríos anuncia que el proyecto presentado por Endesa, inició desde este 15 de marzo su proceso de participación ciudadana. Sustentable.cl, 18 de marzo 2010.

Conama Los Ríos informó que este lunes 15 de marzo se ha iniciado el proceso de evaluación ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, del titular Endesa Chile.

El organismo regional recordó a la comunidad que el proyecto fue presentado el 16 de febrero del presente año y admitido a trámite el 22 del mismo mes. Cabe señalar que para iniciar los plazos de evaluación, incluida la participación ciudadana, el titular del proyecto debía realizar la publicación de un extracto del proyecto en un medio de comunicación impreso de tiraje nacional y otro local, lo cual ocurrió el viernes 26 de febrero de 2010.

El día 1 de este proceso correspondía al día hábil siguiente de la publicación del extracto, en rigor el 1 de marzo, pero debido a la catástrofe ocurrida en gran parte del territorio nacional la madrugada del 27 de febrero, la Dirección Ejecutiva de Conama, mediante oficio 187 de 2010, suspendió los plazos por 10 días hábiles, los cuales concluyeron este lunes 15 de marzo.

De esta manera, el proceso de evaluación de la Central Hidroeléctrica Neltume de Endesa Chile comienza este lunes 15 de marzo, lo que marca el inicio del proceso de Participación Ciudadana (PAC), el que de acuerdo a la Ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente se extenderá por 60 días hábiles, es decir, la fecha de finalización de este proceso de participación ciudadana será el martes 8 de junio de 2010.

Durante este período, las organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, por intermedio de sus representantes, y las personas naturales directamente afectadas, podrán formular observaciones al Estudio de Impacto Ambiental ante la autoridad competente.

El expediente de evaluación del Estudio se encuentra publicado en el sitio web www.e-seia.cl.


 

  • Sin comentarios
  • 17/03/2010