SEREMI DE SALUD ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS

La Seremi de Salud hace un llamado a la población a informarse acerca de cómo manejar los residuos en situaciones de emergencia como la actual. www.asrm.cl 18 de marzo 2010.


Ante el incremento de escombros que la Región Metropolitana está evidenciando, a causa del terremoto del pasado 27 de febrero, la Seremi de Salud reitera algunas medidas para manejar los residuos correctamente.

·  Se deberán separar escombros de los residuos sólidos domiciliarios que deberán manejarse, en lo posible, dentro de bolsas y almacenados en contenedores con tapa, hasta su retiro.

·  Evitar sacar a la calle los residuos. Entregarlos al momento de la recolección municipal.

·  Separar los desechos reciclables (vidrio, papel, plástico) para disponerlos en los contenedores diferenciados habilitados en casi todas las comunas de la Región Metropolitana (supermercados, plazas, etc.).

Respecto del retiro municipal de los residuos generados por los habitantes de la Región Metropolitana

·  El municipio deberá priorizar el retiro de residuos sólidos domiciliarios, con el fin de evitar los riesgos sanitarios asociados al desarrollo de vectores, así como también la generación de olores molestos por la descomposición de residuos.

·  Evitar trasladar escombros a las estaciones de transferencia y/o rellenos sanitarios de la Región Metropolitana, privilegiando su uso para los residuos sólidos domiciliarios.

Los escombros deberán ser retirados en camiones especialmente destinados para esto e ingresados a los siguientes pozos de rellenamiento, que también pueden ser utilizados por particulares:

·  Regemac, Troncal San Francisco P 14 A, Puente alto, 3332168.

·  Baltierra, Elisa Correa Parcela 14B, Puente alto, 2884288.

·  Semot S.A, Troncal San Francisco N 3936, Puente alto, 2897173.

·  Aeropuerto AMB, Umbral 35 L Segunda Pista Aeropuerto AMB, Pudahuel, 3332168.

·  Idea Corp S.A, Camino Catemito s/n Parcela N 6, San Bernardo, 09/0207275.

·  Soc. Pétreos S.A., Camino Rinconada 10500, Padre Hurtado, 8573491.

Los residuos de ramas y árboles, pueden ser llevados a la plantas de compostaje publicadas en la página web de la Seremi de Salud RM www.asrm.cl, es decir:

·  Idea Corp S.A., Camino Catetito s/n Parcela N 6, San Bernardo, 09/0207275.

·  Reciclajes Industriales, Camino Lo Boza s/n Km 4.5, Pudahuel, 5838137.

Para mayor información visitar el destacado Seremi de Salud RM entrega recomendaciones sanitarias en período de emergencia.

Comments are closed.