Corema Metropolitana sancionó seis proyectos por un total de 825 UTM
By Comunicaciones Terram

Corema Metropolitana sancionó seis proyectos por un total de 825 UTM

Además, aprobó siete declaraciones de impacto ambiental y un recurso de reposición para el proyecto de "Restauración, Replantación y Manejo del Área del Humedal Batuco". La próxima sesión de la Corema Metropolitana se realizará el 22 de abril. Sustenable.cl, 08 de abril 2010.

Con la incorporación de los nuevos seremis de Salud y Economía y la nueva Directora del Servicio Agrícola Ganadero, Loreto Alvarez, se realizó la segunda Corema Metropolitana del Gobierno de Sebastián Piñera presidida por el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría.

En la reunión se sancionó en dos oportunidades al Consorcio Santa Marta. Una por un relleno sanitario y otra por la amplición de una planta de tratmiento de aguas servidas en Lampa. Frente al tema de los vertederos el consejero Andrés Ugarte señaló que "hay que generar una política permanente por las emergencias sanitarias en las que pueden derivar".

Metro fue otra de las empresas sancionadas por la disposición de residuos de la construcción de algunas estaciones de la linea 5 en lugares no adecuados. Para este caso la Corema fue la que fijó la sanción en 100 UTM.

Frente a las multas y su estipulación, Alejandro Donoso, Director de la Conama Metropolitana señaló que por ahora y hasta que se ponga en marcha la Superintendencia de Medio Ambiente se deberá "armar una tabla para regular las amonestaciones y sancionar de una manera pareja".

Resumen de la Tabla

Aprobado

1. Actas Anteriores (25-02-2010/25-03-2010)

2. Proceso de sanción proyecto "Recuperación de Suelos Pozo Las Acacias-San Bernardo". Titular: Molibdeno y Metales S.A. Solicita: Servicio Agrícola y Ganadero Región Metropolitana. (La Sanción corresponde a 100 UTM)

3. Proceso de sanción proyecto "Plantel de Aves Tancor". Titular Agrícola Ariztía Ltda. Solicita: Servicio Agrícola y Ganadero Región Metropolitana.(sanción correspondiente a 50 UTM).

4. Proceso de sanción proyectos "Metro Maipú, Construcción Estaciones e Interestaciones Tramo San Pablo L5 Barrancas" y "Proyecto Metro Maipú, Construcción de Piques y Galerías Teniente Cruz, Estadio Municipal Pudahuel, Bonilla y Zanjón de la Aguada". Titular: Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. Solicita: Secretaría Regional Ministerial de Salud, Región Metropolitana. (La sanción corresponde a 100 UTM)

5. Proceso de sanción proyecto "Ampliación Planta de Tratamiento de Aguas Servidas-Localidad Lampa". Titular: Servilampa S.A. Solicitan: Secretaría Regional Ministerial de Salud y de Agricultura Región Metropolitana. (La sanción corresponde a 300 UTM)

6. Proceso de sanción proyecto "Relleno Sanitario Santa Marta". Titular: Consorcio Santa Marta S.A. Solicita: Seremi de Agricultura y Servicio Agrícola y Ganadero Región Metropolitana. (La sanción corresponde a 25 UTM)

7. Proceso de sanción proyecto "Plan de Manejo Hídrico y Manejo de Suelos del Área de Disposición del Efluente". Titular: Consorcio Santa Marta S.A. Solicita: Servicio Agrícola y Ganadero Región Metropolitana. (La sanción corresponde a 250 UTM)

8. Recurso de Reposición en contra de Resolución Exenta N° 470/2009 que sancionó proyecto "Restauración, Replantación y Manejo en el Área del Humedal de Batuco". Titular. Cerámica Santiago S.A. (se rebajó la sanción de 100 UTM a una amonestación)

9. Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "Reposición Puente Lepe Dos",Curacaví. Titular: Ministerio de Obras Públicas.

10. DIA "Operación Grupos Electrógenos de Respaldo", comuna de Macul. Titular: Imprenta Alfredo Molina Flores S.A.

11. DIA "Sistema de Tratamiento de Residuos Industriales Líquidos de Faenadora y Frigorífico Cordillera S.A." comuna Puente Alto. Titular: Faenadora y Frigorífico Cordillera S.A.

12. DIA" Plan de Regularización y Extracción de Áridos del Río Colina, Tramo Km 0+200 a Km 4+200, Aguas Arriba de Puente Esmeralda" comuna: Colina. Titular: Procesadora de Áridos Ltda.

13. DIA "Mall Plaza Egaña", La Reina. Titular: Desarrollos Urbanos S.A.

14. DIA "Planta Donnelley San Bernardo", San Bernardo. Titular: RR Donnelley Chile Ltda.

 


 

  • Sin comentarios
  • 08/04/2010