Fijan para este mes el reingreso de los decretos para la nueva institucionalidad ambiental
By Comunicaciones Terram

Fijan para este mes el reingreso de los decretos para la nueva institucionalidad ambiental

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, fijó para el 30 de abril el reingreso de los decretos que crean la nueva institucionalidad ambiental. Radio Bio Bio Internet, 21 de abril 2010.

Tras recibir a la actriz nacional Leonor Varela, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que al 30 de abril o principios del mes de mayo ya estaría en condiciones de reingresar a la Contraloría los Decretos con Fuerza de Ley que activan la instalación de la nueva cartera, además del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y la Superintendencia del área.

Esto luego que los documentos fueran retirados por el Gobierno tras considerar que el plazo de 30 días para implementar la iniciativa era insuficiente

En la oportunidad, la actriz Leonor Varela le planteó a la titular de Medio Ambiente su preocupación por los proyectos de Hidroaysén y la Central Termoeléctrica de Punta de Choros, acotando que fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien durante su campaña rechazó esta última iniciativa.

Tras la cita, la Ministra Benitez le comentó a la artista nacional que espera cuanto antes ingresar al Congreso el proyecto de ley de parques, oportunidad en la que-dijo- la iba a invitar.

  • Sin comentarios
  • 21/04/2010