Ejecutivo reingresa hoy a la Contraloría decretos de institucionalidad ambiental
By Comunicaciones Terram

Ejecutivo reingresa hoy a la Contraloría decretos de institucionalidad ambiental

Los había retirado para realizar ajustes a los textos. El Gobierno reingresará hoy a la Contraloría los decretos que crean la nueva institucionalidad ambiental, que habían sido retirados para ser objeto de algunos ajustes. El Diario Financiero, 01 de julio 2010.
Lea noticia relacionada: Vallespín (DC) anuncia que citará a ministra de Medioambiente por retiro de decretos.

Según el asesor del ministerio de Medioambiente y futuro subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, los decretos sufrieron algunos cambios menores en materias contables y administrativas, que tienen como objetivo mejorar el proceso de transición entre el sistema antiguo y el nuevo.

Los textos, no obstante, serán devueltos hoy a la Contraloría para seguir con el proceso de toma de razón. Según señaló Irarrázabal, estos ajustes no afectarán en nada los plazos considerados para que la Contraloría emita la toma de razón correspondiente.

"Esto es fruto de las negociaciones que existen actualmente entre el ministerio y Contraloría, en relación con este tema, que son básicamente cuestiones que no son de fondo, sino más bien formales, relacionadas con temas de contabilidad. La idea es permitir que la transición sea lo más fácil posible. Son temas, absolutamente, prácticos y sin consecuencias", explica el personero.


 

  • Sin comentarios
  • 30/06/2010