Gobierno lanza nueva etapa de la campaña de eficiencia energética

Se considera el etiquetado de vehículos nuevos. El ministro de Energía, Ricardo Raineri, lanzó ayer en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, la temporada 2010 de la campaña para promover la eficiencia energética en el país, esta vez, con un énfasis educacional. El Diario Financiero, 02 de junio 2010.


Acompañado de decenas de escolares, Raineri anticipó que, además, la campaña considera medidas técnicas que fueron incluidas en la cuenta pública de ministerio y que tienen como eje dotar de información a los consumidores acerca de qué tan convenientes son los productos que está comprando.

"Esto va acompañado de medidas técnicas. En el discurso del 21 de mayo el presidente Sebastián Piñera anunció algunas medidas en eficiencia energética como, por ejemplo, el etiquetado de hornos microondas y televisores", señaló la autoridad.

La idea es, no obstante, ir más allá y Raineri anticipó que, para marzo de 2010, estarán listos los estándares del etiquetado de productos que considera, además, los vehículos nuevos.

Esto incluye no sólo a los vehículos particulares, sino que también a flotas de transportes.

Funcionando en marzo de 2011

"El presidente nos puso como meta el etiqutetado de vehículos nuevos, con certificados para que se dé información estandarizada a los consumidores. Pretendemos que, de aquí a marzo del próximo año, todo esto esté listo y funcionando", manifestó Raineri.

Todo esto se enmarca en un objetivo mayor, y que es que, de aquí a 2020, el 20% del crecimiento proyectado de la demanda se absorba a través de eficiencia energética.

Otra dimensión de la campaña será la reconstrucción. El Gobierno busca que en el proceso post-terremoto se incorporen criterios de eficiencia, para lo que se consideran, incluso, instrumentos de financiamiento.

 

Comments are closed.