Inauguración Expoarte y Bicicleta 2010
By Comunicaciones Terram

Inauguración Expoarte y Bicicleta 2010

El Centro de Bicicultura te invita a la inauguración de la Expoarte; y Bicicleta 2010, ;la cita es 09 de septiembre, 19.30 hrs, en la estación Metro Quinta Normal. Más informaciones http://www.bicicultura.cl/expo-arte-y-bicicleta-2010

La Expoarte y Bicicleta es uno de los eventos emblemáticos del Festival de Bicicultura, su punto de inicio. La muestra  permanecerá abierta al público durante todo el mes que dura el Festival, del 9 de septiembre al 10 de octubre. La invitación es a los artistas, chilenos y extranjeros, para que envíen su obras en distintos formatos y disciplinas. El único requisito que se pide es que el motivo de fondo, la inspiración de la obra, sea el ícono inconfundilble de la bicicleta.

El premio para los 10 primeros lugares en obras bidimensionales, obras tridimensionales, fotografía, arte digital, canción, cuento, ensayo, video ficción, video documental y poesía, será -por supuesto- bicicletas, las que podrán ser elegidas directamente del extenso catálogo de Gama Bikes, marca oficial de la Expoarte 2010.

Además de los primeros lugares, se entregará también premios a los segundos y terceros lugares, consitentes en cascos Yakkay (absoluta novedad en Chile),  accesorios de Planett Urban e ICbikes, y dos pequeñas bicicletas de madera Tatobike, ideales para elaprendizaje de los niños. También habrá diplomas para todos los participantes, menciones honrosas y premios especiales.

En esta nueva versión 2010 intentaremos repetir la hazaña: el montaje será por tercer año consecutivo en el mismo lugar, y será dirigido por Bernardo Oyarzún. En la preselección de obras, además de Oyarzún,  participará el también artista visual Mauricio Bravo y el productor general del Festival,  Víctor Hugo Romo. “Queremos copar el espacio con una muestra que refleje la participación de todas las regiones; una especie de línea geográfica que permita recrear el terrtitorio a escala peatonal, región por región, como una manera de saludar el Bicentenario, destacando la creatividad y el compromiso con la movilidad activa de los creadores regionales“, señalan los organizadores, por lo que se pondrá un especial énfasis en la difusión a nivel nacional.

  • Sin comentarios
  • 02/09/2010