Aplazan medición de arsénico a estudiantes de escuela La Greda
By Comunicaciones Terram

Aplazan medición de arsénico a estudiantes de escuela La Greda

A mediados de mayo comenzaría la toma de muestras que el Ministerio de Salud (Minsal) realizará a escolares y funcionarios de la escuela La Greda, de Puchuncaví, para medir el nivel de arsénico y otros elementos en sus cuerpos tras detectarse altos niveles de metales pesados en salas y patios del lugar. La Tercera, 26 de abril 2011.

En principio, el plazo para hacer los test era abril, pero retrasos en el financiamiento del proceso ($ 27 millones) y la asignación del estudio a una universidad han demorado su partida.

El intendente de la V Región, Raúl Celis, dijo que los padres serán citados a reuniones con la autoridad de Salud para obtener la autorización para la toma de muestras de orina, punción dactilar y espirometría. La autoridad agregó que espera que el tema esté resuelto, a "más tardar, en mayo". En los próximos días, el Minsal enviará el protocolo a la Comisión de Etica del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, organismo que deberá visar el proceso para su aplicación. Los resultados de la universidad que se adjudique el estudio, validados por el Instituto de Salud Pública, estarían listos en junio. 

  • Sin comentarios
  • 26/04/2011