Aplazan medición de arsénico a estudiantes de escuela La Greda

A mediados de mayo comenzaría la toma de muestras que el Ministerio de Salud (Minsal) realizará a escolares y funcionarios de la escuela La Greda, de Puchuncaví, para medir el nivel de arsénico y otros elementos en sus cuerpos tras detectarse altos niveles de metales pesados en salas y patios del lugar. La Tercera, 26 de abril 2011.


En principio, el plazo para hacer los test era abril, pero retrasos en el financiamiento del proceso ($ 27 millones) y la asignación del estudio a una universidad han demorado su partida.

El intendente de la V Región, Raúl Celis, dijo que los padres serán citados a reuniones con la autoridad de Salud para obtener la autorización para la toma de muestras de orina, punción dactilar y espirometría. La autoridad agregó que espera que el tema esté resuelto, a "más tardar, en mayo". En los próximos días, el Minsal enviará el protocolo a la Comisión de Etica del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, organismo que deberá visar el proceso para su aplicación. Los resultados de la universidad que se adjudique el estudio, validados por el Instituto de Salud Pública, estarían listos en junio. 

Comments are closed.