Convocan protesta ciudadana contra proyecto hidroeléctrico en Cajón del Maipo
By Comunicaciones Terram

Convocan protesta ciudadana contra proyecto hidroeléctrico en Cajón del Maipo

Este sábado 23 de abril se realizará una protesta ciudadana por la defensa de los ríos del Maipo, ante el avance del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener. Radio Universidad de Chile.cl, 18 de abril 2011.

La iniciativa contempla un complejo de centrales con 530 megawatts de capacidad y una inversión estimada de US$700 millones, para inyectar su producción eléctrica directamente a la capital.

Marcela Mella, de la Coordinadora de los Ríos del Maipo, recalcó que esta es una iniciativa que desde hace dos años cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental, pero que tiene un permiso pendiente con la Dirección General de Aguas.

Este preacuerdo entre Aguas Andinas y Aes Gener, que menciona Marcela Mella, permitiría a la empresa acceder a recursos hídricos provenientes del embalse El Yeso, en un convenio que debe ser firmado en un plazo de seis meses.

En este sentido, la representante de la coordinadora anunció que esperan reunirse esta semana con la subsecretaria de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza.

De seguir adelante, se estima que el proyecto hidroeléctrico podría comenzar a funcionar durante 2016. 
 

  • Sin comentarios
  • 18/04/2011