Día Internacional de Lucha contra los monocultivos de árboles
By Comunicaciones Terram

Día Internacional de Lucha contra los monocultivos de árboles

Hoy en el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles, el WRM hizo entrega de una carta a la FAO donde cientos de profesionales de diversas áreas de conocimiento vinculadas a la naturaleza, exigen que dicho organismo revea la nefasta definición de bosques que permite que los monocultivos de árboles sean considerados bosques.Noticias relacionadas: Este miercoles ciudadanía rechaza el monocultivo industrial de árbolesPaíses se preparan para celebrar Día Contra el Monocultivo de Árboles

En dicha carta, los firmantes expresan su desacuerdo con la definición de “bosque” de ese organismo y lo exhortan a iniciar un proceso de revisión de dicha definición. La carta así como las adhesiones a la misma están disponibles en: http://www.wrm.org.uy/forests/letter_to_the_FAO.html.

Como parte de las acciones previstas el WRM también lanza un nuevo video. “Los bosques, mucho más que un conjunto de árboles” reúne testimonios de habitantes del bosque que dicen lo que éste significa para ellos.

También publicamos un nuevo documento, “La definición de bosque”, donde presentamos los argumentos por los cuales debemos seguir cuestionando la definición que utiliza la FAO, y explicamos cómo esa definición acarrea constantes impactos negativos para las vidas de numerosas comunidades del mundo y debilita su lucha por vivir con dignidad. El documento, el video y la lista definitiva de firmas de la carta a la FAO están disponibles en nuestro sitio web.

En el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles, opongámonos a la expansión del monocultivo de árboles, definamos al bosque por su verdadero significado.

Movimiento Mundial por los Bosques
Maldonado 1858 – 11200 Montevideo – Uruguay
tel: 598 2 413 2989 / fax: 598 2 410 0985
wrm@wrm.org.uyhttp://www.wrm.org.uy

  • Sin comentarios
  • 20/09/2011