Familias afectadas por polimetales se cambian de casa

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, inauguraron ayer 130 departamentos de la villa "Doña Elisa" para las familias de la población "Cerro Chuño", de Arica, afectadas por la contaminación de polimetales. El Mercurio, 07 de enero 2012.


Las obras son parte del plan de mitigación para las familias que vivían en la zona del puerto de Arica, la Maestranza de Ferrocarriles, el sector F (ex Promel) y sitios contiguos.

El conjunto habitacional significó una inversión de $1.591 millones. Tiene ocho edificios de cinco pisos cada uno, distribuidos en dos blocks.

El Minvu invertirá más de $12.500 millones, entre el plan de erradicación de familias y obras de mitigación en los barrios afectados.

La contaminación de polimetales se originó en la década de los años 80, por acopio de material nocivo para la salud de las personas que contenía plomo, arsénico, cadmio, mercurio, cobre y cinc, en el sitio F del barrio industrial de Arica, cuando allí no existían viviendas. A partir de los años 90 se instalaron allí cinco poblaciones por el sostenido crecimiento urbano. 

 

Comments are closed.