Día Mundial del Agua: Escolares se sensibilizan sobre su cuidado

Estudiantes de Vitacura se reunirán este jueves en el Parque Bicentenario donde recibirán charlas de monitores de la Fundación We are Water y verán el documental "Aral, el mar perdido”, que narra el dramático proceso de desecación del mar en Asia Central. Lanacion.cl, 22 de marzo 2012.


El agua, ese vital elemento, que está escaso en algunas zonas del planeta, será objeto de homenajes este jueves 22, cuando se celebre el Día Mundial del Agua.

Los estudiantes de colegios municipalizados de Vitacura se reunirán ese día, a las 11 horas, en el Parque Bicentenario donde monitores de la Fundación We are Water los sensibilizarán respecto a la importancia de cuidar este elemento, les hablarán de la relación agua –alimento y de la necesidad de ahorrar el recurso para asegurar que haya alimentos para toda la población.

La actividad será  organizada por Comercial Hispano Chilena (Grupo CHC), y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura y del Colegio de Arquitectos.

DOCUMENTAL

En la oportunidad, se proyectará el documental de la directora de cine Isabel Coixet, "Aral, el mar perdido”, que narra el dramático proceso de desecación  del mar de Aral, en Asia Central, uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.

Los menores, de entre 6 y 8 años, disfrutarán también de un picnic en el cual recibirán  una “cajita de merienda”, en cuyo  interior habrá un jugo y un sándwich, destacándose en su envase la cantidad de litros de agua que fueron empleados para producir esa ración de alimento.

Los días posteriores, en paneles instalados en el recinto del Parque Bicentenario y su laguna, se mostrará la iniciativa de la Fundación y los visitantes que acudan al lugar para hacer deporte y esparcimiento, recibirán material impreso sobre las áreas de actuación de We are Water.

NACIONES UNIDAS

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para llamar la atención del público sobre la escasez creciente de este recurso hídrico.

En la actualidad, hay más de 900 millones de personas que no tienen acceso a un suministro adecuado del agua y unos 2.500 millones no cuentan con acceso a un sistema de saneamiento básico, sufriendo como consecuencia enfermedades que causan dos millones de muertes al año, en su mayoría niños.

Consciente de esa dramática realidad surge La Fundación We Are Water, una iniciativa de la empresa con responsabilidad social Roca, multinacional especializada en espacios de baño, presente en más de 135 países y que desde sus inicios ha estado comprometida con el medio ambiente, tanto en el desarrollo de sus productos como en sus procesos productivos.

 

Comments are closed.