Inician sumario sanitario contra ENAP tras fuertes emanaciones de gas en Hualpén

Según los antecedentes preliminares de la Seremi de Salud, la refinería sería la fuente de las emanaciones de gas que causaron malestar entre los vecinos de la comuna de Hualpén. Radio Biobio.cl, 20 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Suspenden clases en Hualpén producto de fuertes emanaciones de gas.


El titular del Ministerio de Salud en el Bío-Bío, Boris Oportus, llegó hasta las instalaciones de la empresa para informar el inicio del sumario que buscará confirmar o descartar la responsabilidad de la empresa en los fuertes olores que afectaron a la comuna durante la madrugada y la mañana de este miércoles.

La autoridad indicó que los datos preliminares permiten establecer que se trata de gases con origen en procesos de hidrocarburos y de acuerdo a las características del viento, provendrían de la planta Enap.

Los directivos de la compañía afirmaron a personal de la Seremi que no han tenido algún problema en sus procesos productivos, sin embargo, será el proceso sanitario el que determinará las causas de la emergencia.

Recordemos que 3 colegios debieron suspender sus clases, luego que los alumnos presentaran nauseas y vómitos debido a los fuertes olores.

Comments are closed.