Centros Salmoneros Con Cáligus Aumentan a 75
By Comunicaciones Terram

Centros Salmoneros Con Cáligus Aumentan a 75

Entre las compañías con mayores centros de cultivo con altos niveles de cáligus, se encuentran Multiexport, que encabeza la nómina con 12 operaciones; Mainstream Chile que se anota con 10; AquaChile que computa también 10, y Australis Seafoods que registra 9. Estrategia, 15 de mayo 2013. ;

Los centros de cultivo de salmón con altos niveles de cáligus en el país, aumentaron hasta 75, según la última medición realizada por Sernapesca. Este fenómeno se viene dando desde hace varios meses, y mantiene preocupada a la industria, ya que —junto a la sobreproducción-habría sido uno de los factores que detonaron los rebrotes de virus ISA conocidos en el último tiempo.

Entre las compañías con mayores centros de cultivo con altos niveles de cáligus, se encuentran Multiexport, que encabeza la nómina con 12 operaciones; Mainstream Chile que se anota con 10, AquaChile que computa también 10, y Australis Seafoods que registra nueve.

En tanto, la mayor cantidad de centros de cultivo de salmón con altos niveles de cáligus, están relacionados con la especie salar con 60 operaciones, la cual es propensa a contraer distintos tipos de enfermedades. El resto, son referentes a las truchas.

Estos centros de cultivo de salmones, asimismo, se hallaban principalmente en engorda, y algunos de ellos en la fase de cosecha.

Cabe recordar que, ante los rebrotes de virus ISA y cualquier otra enfermedad en los salmones, el gobierno castigará la producción de las empresas del sector para el próximo año, como medida de prevención ante posibles casos futuros. 

 

  • Sin comentarios
  • 14/05/2013