Corte de Apelaciones revoca orden inicial y ratifica continuidad del proyecto Caserones
By Flavia Liberona

Corte de Apelaciones revoca orden inicial y ratifica continuidad del proyecto Caserones

El tribunal acogió inicialmente un recurso presentado por la Comisión de Evaluación Ambiental que afectaba la continuidad de la construcción de la iniciativa. Diario Financiero, 04 de abril de 2014.

En un día la justicia paralizó y luego dio luz verde al proyecto Caserones. Esto porque Minera Lumina Copper Chile informó esta tarde que la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió favorablemente el recurso de reposición, presentado por la compañía, respecto de una acción judicial que afectaba la continuidad de la construcción del proyecto Caserones.

Durante la mañana, la Corte de Apelaciones había acogido un recurso de protección presentado por una empresa exportadora agrícola junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y la Mesa Social en Defensa de Atacama, contra la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama, representada por el Intendente de Atacama, por haber dictado las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) 48 y 57 que calificaron favorablemente las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

Así, las Resoluciones de Calificación Ambiental de la iniciativa (“Regularización de la línea eléctrica 2×220 Maitencillo-Caserones” y “Actualización del Proyecto Caserones”, presentadas por Minera Lumina Copper Chile y aprobadas a inicios de este 2014) se vieron suspendidas hasta que se resolviera el recurso de protección.

Sin embargo, ante los antecedentes presentados por la minera, la Corte de Apelaciones decidió revocar su orden inicial dejando sin efecto la orden de “no innovar”

  • Sin comentarios
  • 07/04/2014