Presidente de la Corte Suprema: pocos proyectos medioambientales van a tribunales
By Comunicaciones Terram

Presidente de la Corte Suprema: pocos proyectos medioambientales van a tribunales

“Los proyectos medioambientales que llegan a los tribunales de justicia son contados con los dedos de la mano. No creo que eso sea toda la actividad empresarial del país”, afirmó ayer en Enade el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz. Fuente: El Mercurio 28 de noviembre 2014.

Últimamente los empresarios han criticado la cantidad de iniciativas de inversión que están detenidas por la justicia ya sea por temas comunitarios o medioambientales, principalmente. Ante la mayor judicialización de iniciativas, Muñoz aseguró que los tribunales tienen el deber de tener las puertas abiertas para recibir a todas las personas.

“Todos los afectados tienen el legítimo derecho para ir a los tribunales. El deber de la justicia es abrir sus puertas y reaccionar a las peticiones de todos. (…) Los tribunales están obligados a actuar en estas materias”, explicó. Añadió que la justicia está disponible para sumarse a un diálogo que permita construir un país más inclusivo e igualitario, donde todos los ciudadanos tengan acceso a los derechos que garantiza la legislación vigente.

Sergio Muñoz dijo estar consciente de las demandas por mejoras que espera la ciudadanía del Poder Judicial. Para eso, sostuvo, han iniciado una “transformación silenciosa”, ya que mantener la estabilidad de las instituciones es clave para el desarrollo. Manifestó que se encuentran modernizando los procesos de gestión, disminuyendo el stock de causas y trabajando para entregar a los usuarios de la administración de justicia respuestas en el menor tiempo posible.

”La Corte Suprema y los tribunales desplegarán todas sus competencias con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable y equilibrado del país”. Sergio Muñoz , Presidente de la Corte Suprema.

  • Sin comentarios
  • 28/11/2014