Endesa reinicia marcha de polémica central Bocamina II
By Comunicaciones Terram

Endesa reinicia marcha de polémica central Bocamina II

Endesa reinició las labores para poner en marcha en las próximas semanas las centrales eléctricas Bocamina I y II, tras iniciar el proceso de prueba de equipos de ambas unidades que permanecían paralizadas producto de diversas acciones judiciales. Fuente: La Segunda 26 de mayo 2015.

Tras obtener la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto de optimización ambas centrales en abril pasado, Endesa logró que el 20 de mayo la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) se pronunciara favorablemente respecto a la propuesta de incorporar filtros y mallas al proceso de succión de aguas de refrigeración desde el mar, tendientes a evitar la succión de fauna marina.

Tras este pronunciamiento, Endesa Chile podrá iniciar las pruebas necesarias que permitan asegurar el buen funcionamiento de las mejoras introducidas al complejo termoeléctrico.

Las medidas consideraron la instalación de filtros para la succión de agua de mar, además de un sistema de monitoreo en línea.

A su vez, las canchas que acopian el carbón para las centrales serán cubiertas para controlar las emisiones de partículas. Esto unido a un sistema de monitoreo de calidad del aire en línea, con cuatro estaciones de calidad del aire.

Endesa, además desistió de solicitar un caudal adicional de 5.000 metros cúbicos por hora de agua para el sistema de refrigeración, quedando en 45.000 metros cúbicos por hora de manera definitiva.

En esa línea, la generadora mantendrá el límite máximo de temperatura de descarga de aguas en 26 grados Celsius, nivel que aseguro es “más exigente de lo establecido” en Chile.

  • Sin comentarios
  • 27/05/2015