SECOS: La Recuperacion del Agua

Exhibición Cortometraje en Coyhaique y Puerto Aysén, 17 y 18 de enero de 2017.


Exhibicion del cortometraje SECOS, sobre la recuperacion del agua, en Coyhaique y Puerto Aysén el 17 y 18. Ver dirección exacta en afiches.

Imperdible!

Además mostraremos el corto RIO CUERVO SIN REPRESAS!

El proyecto SECOS es una acción directa y coral que utiliza el lenguaje audiovisual como un arma de comunicación, que da voz a los grupos sociales afectados por el escenario nacional de la crisis de agua. Apoyado por 14 destacadas actrices y actores nacionales como Loreto Valenzuela, Daniel Muñoz, Claudia Pérez y Chamila Rodríguez, SECOS incorpora también la participación de representantes de pueblos ancestrales de diferentes sectores de las provincias de Petorca, definida como el epicentro del robo del agua en Chile.

Antes de SECOS los artistas ya habían lanzado el ‘Manifiesto de actrices y actores por un ecosistema social” en especie de declaración de principios, que también en formato audiovisual, expresan su apoyo a las familias y los pescadores afectados por crisis ambiental en el sur del país.

‘El manifiesto nació de un gesto colectivo espontáneo a pulso, de actrices, actores, comediantes, artistas, por apoyar a las comunidades afectadas por el envenenamiento del mar por parte de la industria salmonera en la Isla de Chiloé. Nuestra intención fue que tanto las familias, como las luchadoras y luchadores de la pesca artesanal de la Isla se sintieran apoyados por un colectivo de actores reconocidos a nivel nacional’, explica Chamila Rodríguez, musa de Raúl Ruiz y una de las actrices que lideran la campaña por la defensa del agua.

Según los miembros de la iniciativa, Secos busca dar continuidad a la acción iniciada este año que promueve un vínculo entre el sector artístico y las demandas sociales, para que estos apoyen a otras comunidades afectadas por problemáticas similares. En este caso, el foco es el robo de agua que asola estas comunidades.

 

2 Comments

  1. Raul Campillo dice:

    Favor mandar el link para poder ver ambos documentales

  2. Jorge Barreda Tapia dice:

    Holaa, cuuando en Conce?