Lo Mejor y lo Peor de la semana del 8 de septiembre de 2017

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.


 

Lo Mejor:

El anuncio de la creación de nuevas Áreas Marinas Protegidas en Chile.

En el contexto del 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4) realizado en la Región de Coquimbo, el Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena anunció la creación de nuevas Áreas Marinas Protegidas; la ampliación del área en el Archipiélago de Juan Fernández, la creación de un Parque Marino en Cabo de Hornos e Islas Diego Ramírez, y la creación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en Rapa Nui.

Ver noticia completa aquí.

Lo Peor:

Aterrizaje de 11 avionetas en medio del desierto florido.

Durante el fin de semana se registró el aterrizaje de 11 avionetas en pleno desierto florido sin autorización previa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dentro de este grupo de aviadores se destaca el presidente del directorio de SQM Eugenio Ponce Lerou. Este hecho fue dado a conocer por usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su molestia por lo ocurrido en base a una serie de fotografías que registraban a los pilotos haciendo picnic en medio del campo de flores. CONAF, el Ministerio de Medio Ambiente, la DGAC y la Intendencia de la Región de Atacama no descartan iniciar acciones legales contra los responsables.

Ver noticia completa aquí

Relacionado – Todavía estás a tiempo de conocer y maravillarte con el desierto florido

 

Comments are closed.