Eco en español #5: Noticias de la COP23 desde Bonn

Desde 1972, ECO ha sido publicado por agrupaciones ambientales no gubernamentales, en las principales conferencias internacionales. ECO se edita de forma cooperativa por la Red de Acción Climática (CAN). Traducido al español por un equipo de CAN-LatinoAmérica. Fuente: Climatenetwork.org, 9 de noviembre de 2017


Porqué Pre-2020 es importante para París

Después de otro año de eventos climáticos extremos, que devastó a muchas comunidades en todo el mundo, está claro que la urgencia de la acción se ha convertido en algo más que un eslogan: ¡es una realidad! Cumplir con las promesas de acción y apoyo en el período anterior a 2020 no solo es fundamental para mantener la confianza entre las Partes (aunque también lo hace); limitar la gravedad de los crecientes impactos climáticos (sí, eso también); o haciendo que sea más fácil aumentar la ambición después de 2020 (¿está comprendiendo que esto tiene sentido en muchos niveles?); pero “simplemente poner la acción previa a 2020 es crucial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”.

Sin una acción ambiciosa ahora (todos sabemos lo que significa “ahora”, ¿no?), No podemos mantener el aumento de la temperatura global a 1,5°C o bien por debajo de los 2°C. La mejor ciencia disponible nos dice que las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar un máximo en 2020 y disminuir a partir de entonces.

¿Necesitamos decir más? Esta es la razón por la que ECO considera que tiene un gran valor contar con un espacio dedicado a las discusiones sobre Pre-2020, al tiempo que usa todos los canales existentes para considerar los esfuerzos relevantes para avanzar en la acción pre-2020 y el apoyo necesario para permitir esta acción en todos los países.

Bajar Boletín completo ECO10novSP

Comments are closed.