SQM ingresa a evaluación ambiental proyecto para ampliar planta de litio por US$450 millones

El proyecto en la faena Salar del Carmen contempla aumentar la producción de carbonato de litio a 180.000 toneladas anuales desde 70.000 toneladas en dos fases operacionales. Fuente: Minería Chilena. 19 julio de 2018.


SQM ingresó a tramitación ambiental un proyecto para ampliar la capacidad de producción de planta de carbonato de litio de la planta ubicada en el Salar del Carmen, el que requerirá una inversión de US$450 millones y le llevará a más que duplicar su producción, en medio de la creciente demanda por el mineral clave en la fabricación de baterías.

La minera explicó en una Declaración de Impacto Ambiental que el proyecto contempla aumentar la producción de carbonato de litio a 180.000 toneladas anuales desde 70.000 toneladas en dos fases operacionales, con una vida útil de 30 años.

“En la primera fase operativa se incrementará la producción a 110.000 ton/año, optimizando la operatividad real de los equipos y procesos que conforman las instalaciones construidas en el complejo industrial”, explicó la minera.

La empresa detalló que en la segunda fase -denominada ampliación Planta de Carbonato de Litio 3- se requerirá de nuevas instalaciones, así como de modificaciones de las estructuras proyectadas y aprobadas.

La empresa prevé iniciar la ejecución del proyecto al finalizar este año, a fin de estar operativa en 2020.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.