Ciclo de charlas magistrales de sustentabilidad
By Comunicaciones

Ciclo de charlas magistrales de sustentabilidad

Cada jueves, desde el 9 de agosto hasta el 4 de octubre, inicia un nuevo espacio de aprendizaje en sustentabilidad.

Cada jueves, desde el 9 de agosto hasta el 4 de octubre, inicia un nuevo espacio de aprendizaje en sustentabilidad. Se realizarán charlas magistrales, donde académicos de la Universidad Católica de Chile  e importantes profesionales abordarán la sustentabilidad y sus diversas e interdisciplinarias aristas. Todas las actividades se realizará entre las 15.20 y 18.30 horas. Actividad gratuita y abierta a todo público.

  • 9 de Agosto:

-“La naturaleza como fuente de nuestra humanidad”, Claudia Lira. Instituto de Estética UC.
-“La tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán” (LS, 159), Román Guridi. Teología UC.
-“El rol de la educación en la construcción de un futuro sustentable”, Luis Flores. Educación UC.

  • 16 de Agosto:

-“Nueve límites planetarios dentro de los cuales la humanidad puede continuar desarrollándose y prosperar para las generaciones venideras”, Francisco Meza. Centro de Cambio Global UC.
-“Una nueva era geológica marcada por la presencia de los humanos en el planeta tierra”, Manuel Tironi. Instituto de Sociología UC.
– “No hay dos crisis separadas, una ambiental y una social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental”, Juan Carlos Castilla. Ciencias Biológicas UC.

  • 23 de Agosto:

-“Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, Sebastián Vicuña. Ingeniería UC.
– “Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”, Sergio Navarrete. Biología UC.
– “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”, Juan José Armesto. Biología UC.

  • 30 de Agosto:

-“Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo” Rodrigo Jordán. Vertical.
– “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”, Hna Nelly León. Capellana Centro Penitenciario San Joaquín.
“Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, Alejandra Muñoz. Agronomía UC.
– “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, Alejandra Vives. Medicina UC.

  • 6 de Septiembre:

-“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, Alejandra Meneses. Educación UC.
-“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, Alejandra Wolff. Arte UC.
– “Reducir la desigualdad en y entre los países”, Francisco Gallegos. Economía UC.

  • 27 de Septiembre:

-“Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, Antonio Elizalde. Desarrollo a Escala Humana.
– “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”, Juan Carlos de La Llera. Ingeniería UC.
– “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, Gonzalo Muñoz. Triciclos.

  • 4 de Octubre:

– “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, Lake Sagaris. Centro de Desarrollo Urbano Sustentable.
-“Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, Daniela Rivera. Derecho UC.
– “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, Claudio Seebach. Generadoras Chile y Próxima Servicios.

Más información acá.

  • Sin comentarios
  • 09/08/2018