By Comunicaciones Terram

Bush y el Calentamiento Global

Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 11 de agosto de 2007.

Señor director:

Ante la creciente evidencia científica sobre el fenómeno del calentamiento global al Sr.Bush no le ha quedado otra que reconocer públicamente dos cosas: primero, la responsabilidad del hombre en esta problemática y, segundo, la necesidad de desarrollar diferentes estrategias y políticas para enfrentarla.

Es por esta razón, que el Sr. Bush, ha convocado, para septiembre del presente, a las naciones que más emiten dióxido de carbono, principales responsables del calentamiento global y del cambio climático, a una reunión a realizarse en Washington. La idea, según ha trascendido en la prensa, es desarrollar un nuevo acuerdo con una meta global y metas estrategias definidas al interior de los países, basadas fundamentalmente en el desarrollo de tecnologías más limpias que empiecen a operar en el 2012, fecha en que expira el Protocolo de Kyoto.

Este cambio de actitud se ve positivo, sin embargo, no deja de llamarme la atención. Primero, por la continua negativa de Bush a firmar el acuerdo de Kyoto. Segundo, porque paralelamente y al alero de la Asamblea General de la ONU, su Secretario General ha convocado en Nueva York a una Conferencia al más alto nivel sobre el tema, con el fin de conseguir un mayor compromiso político de los líderes mundiales en la disminución de los gases de efecto invernadero en sus respectivos países, a la cual la administración Bush a declinado asistir.

Ante esto yo me pregunto: ¿no será una nueva estrategia elaborada por la administración Bush para que su país siga en su afán desarrollista poniendo en riesgo el futuro del planeta? Por el bien de todos espero que no.

  • Sin comentarios
  • 12/08/2007