Encuentro Iberoamericano por la defensa del agua
By Comunicaciones Terram

Encuentro Iberoamericano por la defensa del agua

La cita es el 07 de Noviembre de 2007. Lugar : Auditorio Municipal de Maipú , ubicado en Alberto Llona 1899 esquina Chacabuco ( ubicado en el Centro de Maipú ). Se dispondrá de un bus , a las 17 horas, que partirá desde la Universidad ARCIS , ubicada en Libertad 53 – Metro Estación Unión Latinoamericana .

El Agua es un derecho humano y de todas las criaturas vivas, pero en estos momentos más de 1.000 millones personas ( 1/5 de la población ) en el mundo no tienen acceso a agua potable, lo que origina la muerte de cientos de miles de seres humanos al año, sobre todo niños, producto de las malas condiciones higiénicas que esto genera.

Cada día , el agua es más escasa sobre todo en países pobres, producto de la sobre explotación,

contaminación , mala distribución y el cambio climático seguirá originando mayores niveles de escasez de agua, con nefastas consecuencias .

Durante los días 8 al 10 de Noviembre de 2007, se realizará en Santiago, la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado .

En forma paralela se realizará la Cumbre de los Pueblos Iberoamericanos.

Un tema prioritario de la Cumbre Social, es el agua, por ese motivo , se realizará un encuentro Iberoamericano en Defensa del Agua, donde participarán dirigentes sociales de Iberoamérica.

Este encuentro se realizará en Maipú, debido a que en esta comuna existe la única empresa sanitaria chilena que no ha sido privatizada, que se llama SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ) y que tiene alrededor de un millón de usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos ).

En este espacio podremos compartir conflictos, logros, y propuestas en torno al agua y comenzar con una coordinación permanente entre diversas organizaciones de Iberoamérica.

Organizaciones sociales y dirigentes de Maipú, abajo firmantes, adherimos e invitamos a esta actividad, y la planteamos como un punto de partida , para conformar una articulación permanente en defensa del agua en todas sus formas y de SMAPA, en particular.

Encuentro Iberoamericano por la Defensa del Agua

Maipú abraza a los pueblos de Iberoamerica

– Día 

– De 18 a 22 horas.

Panel 1 : Experiencias de comunidades, por la defensa del Agua

Exposición de comunidades de : Valle del Huasco, Uruguay, Brasil , Argentina y de la Patagonia.

Panel 2 : Experiencias y propuestas de administración pública del agua.

– Se considera la exposición de : Maipú (SMAPA), Venezuela , Bolivia, Argentina y Uruguay.

Organizan :

Municipalidad de Maipú.
Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo
Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social .
Cumbre Social por la Amistad e Integración de los Pueblos

Contactos : Ceibomaipu@yahoo.esobservatorio@olca.cl ( fono 274 57 73 )

 
 
 
 
 
 

 

  • Sin comentarios
  • 01/11/2007