Calidad del aire se mantiene en niveles malos en quinta preemergencia del año
By Comunicaciones Terram

Calidad del aire se mantiene en niveles malos en quinta preemergencia del año

Con esta disposición, no podrán circular por la capital los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2-3-4, y los con sello verde finalizados en 1 y 2. La Tercera On Line, 25 de junio de 2008.

La mala calidad del aire se mantiene por segundo día consecutivo en la capital por lo que la Intendencia Metropolitana decidió decretar nuevamente Preemergencia Ambiental, la quinta en lo que va de 2008.

Luego  que ayer las estaciones de monitoreo de El Bosque y Cerro Navia bordearan los niveles peligrosos, esta mañana, según el informe de las 07:00, los índices de partículas contaminantes se mantienen entre regulares y malos.

El Bosque presenta un índice de 218, considerado malo. En tanto, en Santiago (187), Cerro Navia (182), Independencia (173), Cerrillos (169), y La Florida (120) la calidad del aire se mantienen regular.

Sólo Pudahuel (97) y Las Condes (48),  presentan índices de calidad del aire buenos.

Frente a la medida, este miércoles no podrán circular por la capital los vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2-3-4, entre las 7:30 y las 21 horas.

La restricción también afectará a los automóviles con sello verde (catalíticos) cuyas patentes finalicen en 1 y 2, también con prohibición de transitar en el mismo horario.

Debido a la disposición de la Intendencia, se recomienda a la población evitar actividades físicas y deportivas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y sur de la ciudad.

  • Sin comentarios
  • 24/06/2008