Lanzamiento Mapa Verde de Santiago – Versión Cero
By Comunicaciones Terram

Lanzamiento Mapa Verde de Santiago – Versión Cero

Desde el 4 al 6 de junio celebraremos el lanzamiento del primer Mapa Verde chileno, correspondiente al número cero de Santiago. La actividad central será el 05 de junio, a las 20:00 hrs., en el Museo de Arte Contemporáneo (con invitación). Desde ya, te invitamos a participar, como miembro de la comunidad de Ciudad Viva que nutrió este tremendo proyecto ciudadano.

"Cuando mapeamos nuestro espacio vital, estamos también mapeando nuestros deseos, sueños, compromisos. Por esto, un mapa verde es – en tus manos, estimada amiga, querido amigo – una potente herramienta de cambio".

En Japón, Canadá, Europa, EEUU: Ya son muchas las ciudades que cuentan con su propio Mapa Verde. Forman parte de una red internacional que partió en Nueva York en los 1980s, con el “Mapa de la Manzana Verde”, creado por la diseñadora Wendy Brawer. Hoy, son más de 300 ciudades del mundo.

Santiago se unirá a esta constelación de ciudades el 05 de junio, 2008. Así es. Producto de una alianza entre Ciudad Viva, socio de Mapas Verdes en Chile, y Natura, empresa brasileña de cosméticos naturales, el primer Mapa Verde chileno es de Santiago. Son 10 mapas y un libro de 200 páginas que ofrece información sobre reciclaje y áreas verdes, transporte activo (incluyendo la más completa información disponible sobre rutas ocupadas diariamente por los y las ciclistas), patrimonio, sociedad civil.

Es un verdadero Manual de cómo vivir mejor, con directorios de reciclaje, librerías, instrucciones de cómo andar segur@ en bicicleta, organizaciones ciudadanas donde nutrir esas ganas de participar, y mucho mucho más.

Durante más de un año un equipo de profesionales y una comunidad de cientos de ciclistas, caminantes, recicladores, dirigentes, comunicadores, y gente que – simplemente – quiere vivir en una ciudad más justa, más verde y más amable aportó información, ideas, propuestas y críticas al Mapa. Y este proceso seguirá. El Mapa que se lanza este año será la “Versión Cero”, justamente para poder recoger el máximo de aportes de tod@s l@s interesad@s, antes de llegar a la versión 1.

Según Wendy Brawer, creadora de la idea, el Mapa de Santiago será el más grande que se haya publicado hasta ahora dentro de la red internacional.

Para más informaciones, greenmapsantiago@ciudadviva.cl

Ciudad Viva, Centro de Urbanismo Ciudadano
Dominica 14, Santiago, Chile. Tel: 562 737 3072.

  • Sin comentarios
  • 02/06/2008