Vecinos de Cobquecura se reunieron con Ministra de Medio Ambiente
By Comunicaciones Terram

Vecinos de Cobquecura se reunieron con Ministra de Medio Ambiente

Ana Lya Uriarte recibió;a dirigentes de organizaciones civiles para escuchar sus reclamos por el ducto que la planta Nueva Aldea de Celco pretende construir y que atravesaría el radio urbano. Prensa Fima, 12 de junio de 2008.

La cita se realizó la semana pasadaen las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente, y en ella participaron doce personas entre las que se contaban la ministra Ana Lya Uriarte junto a tres de sus asistentes, el abogado de FIMA Francisco Ferrada,  Narciso Llanos, presidente de Salvemos Cobquecura, además Alejandro Marín y César Águila, también miembros de organizaciones vecinales.

En la reunión que duró poco más de dos horas se conversaron varios temas que preocupan a vecinos de la Octava Región, siendo el más importante el cambio de trazado del ducto de Nueva Aldea, que ahora atravesaría Coelemu, la ministra se mostró sorprendida y se comprometió a estudiar los antecedentes. 

Otros temas que se conversaron fueron el financiamiento para un Estudio de Base para el borde costero de Cobquecura para el cual la Ministra se comprometió a pedir a la Intendencia de la VIII región que lo financie y licitar la empresa que se hará cargo de su confección.

Con relación a la inquietud manifestada por los vecinos ante el constante acoso de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a las organizaciones ambientales no gubernamentales, Ana Lya Uriarte, expresó su total rechazo.

 

  • Sin comentarios
  • 16/06/2008