Proyecto que declara a Chile como santuario de ballenas continúa estancado en el parlamento
By Comunicaciones Terram

Proyecto que declara a Chile como santuario de ballenas continúa estancado en el parlamento

Según argumentan, los diputados se encuentran ocupados discutiendo el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación ambiental y la Superintendencia del Medioambiente. La Tercera On Line, 14 de julio de 2008.

El Proyecto de Ley que declara a Chile Territorio Libre de Caza de Cetáceos y genera el marco legal para garantizar la conservación de estas especies, conocido como Santuario de Ballenas, se encuentra en la Cámara de Diputados desde el 23 de junio sin exhibir avance.

Tras la ceremonia en la ex ballenera de Quintay, el proyecto entró en el Congreso, en la Comisión de Recursos Naturales que preside la diputada PS Denise Pascal Allende. Pero el proyecto no entró en tabla, pues según argumentan los diputados, se encuentran ocupados discutiendo el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación ambiental y la Superintendencia del Medioambiente.

Sin embargo, el diputado PPD Enrique Accorsi, miembro de dicha Comisión afirmó que "habrá que dejar un espacio especial para discutir el tema del Santuario, pues la propuesta tiene un apoyo transversal y una muy buena posibilidad de ser aprobada".

 

  • Sin comentarios
  • 14/07/2008