Santiago sufre nueva alerta ambiental
By Comunicaciones Terram

Santiago sufre nueva alerta ambiental

Debido a un empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar para este viernes 25 de julio el estado de alerta ambiental preventiva.; La Nación, 25 de julio de 2008.

La medida implica que restricción de tránsito para vehículos sin sello verde (no catalíticos) con patentes que terminen en los dígitos 7 – 8 -9 -0. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que desde la medianoche y hasta las 24:00 horas está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara".

Se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre junto con informarse que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

  • Sin comentarios
  • 24/07/2008