Designan once fiscales “verdes” para indagar delitos contra el medio ambiente
By Comunicaciones Terram

Designan once fiscales “verdes” para indagar delitos contra el medio ambiente

Así lo informó el fiscal nacional Sabas Chahuán (en la foto) en una a ceremonia a la que asistieron la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y autoridades con competencia en esta materia. La Nación, 20 de noviembre de 2008.

Once son los fiscales "verdes" designados oficialmente ayer para perseguir los delitos contra el medio ambiente, así como aquellos que atentan contra la salud pública, contaminación de aguas, la Ley de Seguridad Nuclear y el patrimonio cultural.

Así lo informó el fiscal nacional Sabas Chahuán (en la foto) en una a ceremonia a la que asistieron la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte y autoridades con competencia en esta materia.

Chahuán agregó que estos fiscales especializados representan a nueve regiones del país y que se los eligió porque la mayoría tenía experiencia en causas medioambientales.

Es el caso de la fiscal Occidente Marisa Navarrete, quien indaga actualmente la comercialización del suplemento alimenticio pediátrico denominado ADN, el que se descubrió era adulterado desde su fabricación y que causó la muerte de, al menos, cinco niños.

En esta causa están formalizados y en prisión preventiva tres altos ejecutivos del Laboratorio Braun Medical.

Otro ejemplo es el fiscal de Licantén, José Alcaíno, quien dirige la indagación por la contaminación del río Mataquito, por la descarga de riles no tratados de la planta de celulosa de Celco.

  • Sin comentarios
  • 19/11/2008