Metas incumplidas
By Comunicaciones Terram

Metas incumplidas

Las emisiones de gases contaminantes provenientes de países industrializados se incrementaron 2,3% entre el 2000 y el 2006 de acuerdo a nuevas cifras dadas a conocer por Naciones Unidas. BBC Mundo, 18 de noviembre de 2008.

Las emisiones de gases contaminantes han aumentado desde el 2000 pese a promesas de recortes. Los aumentos más importantes se produjeron en países de la antigua Unión Soviética y Canadá. Un portavoz de la ONU afirmó que los países deben trabajar más rápido para evitar la posibilidad de un peligroso cambio climático.

El mes próximo líderes del planeta se reúnen en Polonia para las negociaciones anuales sobre cambio climático.

Las nuevas cifras no dan mucho optimismo.

Pese a que indican que en realidad las emisiones de gases invernadero disminuyeron en 2006 un 0,1%, el secretariado sobre cambio climático de la ONU aseveró que esta pequeña caída era estadísticamente insignificante.

La tendencia desde el 2000 es al alza a pesar de que los países en cuestión prometieron recortar sus emisiones.

El peor comportamiento lo experimentó Canadá. Sus emisiones desde 1990 han aumentado 21,3%, pese a que debieron haber disminuido 6%.

Recientemente el mayor aumento fue registrado en Europa Oriental con un 7,4% desde que se inició este siglo. El Reino Unido es uno de los pocos países que han cumplido con sus metas de reducción.

Pero un reciente informe del gobierno británico sugiere que incluso las emisiones del país podrían estar aumentando si se cuenta la contaminación proveniente de los barcos y aviones y el carbono presente en bienes importados.

  • Sin comentarios
  • 18/11/2008