CARTA ABIERTA  DE VECINOS DE LA FLORIDA A LOS SEÑORES CONCEJALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA
By Comunicaciones Terram

CARTA ABIERTA DE VECINOS DE LA FLORIDA A LOS SEÑORES CONCEJALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA

Con estupor nos enteramos hoy que el Ministerio de Vivienda amenaza al Concejo Municipal de La Florida que si no da el pase a la construcción de las calles que atraviesan en dirección Norte Sur el sector precordillerano, este Ministerio echa atrás todo el proceso de modificaciones al Plan Regulador Comunal de La Florida. Escriben;vecinos de la precordillera de la Comuna de La Florida .

Como mañana en sesión de concejo municipal será tratado este tema les enviamos a continuación la información con que los vecinos celebramos el dia en que el Concejo de La Florida (30 julio 2008) aprobó lo que los ciudadanos pedimos: la no construcción de esas calles.
 

“La Florida, 30 de julio 2008

Estimados vecinos de Santa Sofía de Lo Cañas.
      Tenemos que celebrar: hoy obtuvimos un gran triunfo. El Concejo Municipal en masa voto por aceptar nuestras observaciones al Plan Vial de la Comuna. Las temibles calles Santa Sofía y Cota 835  que cruzaban nuestra comunidad de Norte a Sur, pasando por arriba de nuestras propiedades fueron eliminadas.
     Nuestros concejales amigos se la jugaron. Entre ellos Alejandra Krauss que esta mañana decía. ….." la precordillera es nuestro Patrimonio, es nuestra identidad, no podemos aceptar que la crucen calles destinadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios futuros……"
     La calle Walker Martínez que atravesaba por el medio de Santa Sofía también fue eliminada y Walker Martínez Oriente (Longitudinal Norte) se redujo a los 20 metros de ancho que pedimos los vecinos (era de 40).  Ahora para que todo esto sea ley, después de dos años de espera y de gestiones vecinales para apurarlo, la encargada de Urbanismo, señora Teresa Lima nos dijo hoy que espera que esa fecha sea a fines de agosto. Ahora solo falta el trámite de aprobación final del Ministerio de Vivienda”.

    Estimados señores concejales, no fue a fines de agosto. Es mañana que reciben en la sesión del Concejo la respuesta del Ministerio de Vivienda, con la que se barre el trabajo vecinal de años y la esperanza de que el bien de la comunidad esté or encima de los intereses económicos.
¿ Es tan grande la presión de las inmobiliarias?

   Los saludamos y contamos con ustedes,

Vecinos de Santa Sofía de Lo Cañas, de Lo Cañas y Las Perdices.
 
 

  • Sin comentarios
  • 02/12/2008