Millonario brasileño inicia trámite ambiental de mega proyecto eléctrico
By Comunicaciones Terram

Millonario brasileño inicia trámite ambiental de mega proyecto eléctrico

MPX Energía de Chile, firma ligada al empresario brasileño Eike Batista – a través de EBX-, inició el trámite ambiental del mayor complejo termoeléctrico del país, la central Castilla, que tendrá una capacidad instalada total de 2.354 MW. El Diario Financiero, 11 de diciembre 2008.

El proyecto, que estará ubicado en la hacienda Castilla, a unos 80 kilómetros al sur-oeste de Copiapó, se alza como la mayor inversión presentada al Sistema de Evaluación Ambiental,  pues demandará US$ 4.400 millones.

Los planes de MPX Energía de Chile son iniciar sus operaciones durante el segundo semestre de 2011, inyectando al Sistema Interconectado Central (SIC) 254 MW, que serán generados por dos unidades diésel.

Luego, a partir de la segunda mitad de 2012, se conectará la primera de seis unidades de carbón, de 350 MW de capacidad instalada cada una, que considera este complejo. A fines de ese año, entrará la segunda, para luego en 2014 recibir otras dos, con lo cual la conexión se completaría en 2016.

En el documento, se indica que una vez que las unidades a carbón inicien su operación comercial, las turbinas diésel serán usadas como unidades de respaldo.

Para suministrar el agua que requieren los sistemas de enfriamiento de las centrales, la compañía construirá una planta desalinizadora, que también permitirá cubrir las necesidades de agua potable del personal de la instalación.

  • Sin comentarios
  • 11/12/2008