Providencia estrena el primer servicio municipal de arriendo de bicicletas
By Comunicaciones Terram

Providencia estrena el primer servicio municipal de arriendo de bicicletas

Los vehículos pueden arrendarse por mil pesos al mes, con derecho a ser usadas durante una hora. En una primera etapa hay 40 bicicletas disponibles, las que aumentarán a 100 en los próximos meses. El Mostrador, 09 de diciembre 2008.

El municipio de Providencia inauguró este martes el primer servicio comunal de bicicletas de todo el continente americano para reducir la congestión vehicular y la contaminación con la habilitación de cuarenta vehículos en cuatro estaciones.

El sistema, que imita en sus funciones al de ciudades europeas como París, Barcelona o Amsterdam, permite alquilar las bicicletas durante una hora, con derecho a prórroga, por un costo de mil pesos al mes u ocho mil al año.

Los usuarios deben inscribirse en las mismas estaciones o en Internet para tener acceso a este sistema, que se espera que en febrero cuente con cien bicicletas en diez estaciones, según informó el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Dichas estaciones están ubicadas en Antonio Varas con Eliodoro Yánez; Pedro de Valdivia 963, al interior del municipio; cerca del Metro Pedro de Valdivia con Marchant Pereira; y la Plaza Juan XXIII, en avenida Antonio Varas con 11 de Septiembre.

La municipalidad licitó este servicio, adjudicado a la empresa "B’Easy" de jóvenes profesionales, con un costo de 19 millones de pesos mensuales.

Labbé espera que las restantes comunas de Santiago puedan adoptar este pionero sistema no solo en Latinoamérica, sino en todo el continente americano; Washington planea inaugurar en mayo de 2009 una iniciativa similar.

  • Sin comentarios
  • 09/12/2008