Gobierno subsidiará empresas del sector forestal en peligro de cerrar
By Comunicaciones Terram

Gobierno subsidiará empresas del sector forestal en peligro de cerrar

En una mesa tripartita el Ejecutivo se comprometió a subsidiar empleos, entre otras medidas. Estrategia, 10 de marzo 2009.

Positivos anuncios surgieron de la mesa forestal realizada en la VIII Región, pues en la instancia que está compuesta por autoridades de Gobierno, empresarios y representantes de sindicatos, tuvo como resultado la promesa de un subsidio del Ejecutivo para salvar el empleo del sector forestal que desde 2007 ha venido decreciendo constatemente. En la reunión participaron miembros de la Confederación de Trabajadores Forestales, el intendente de la VIII Región, Jaime Tohá, y el presidente la Corma, José Rafael Campino, entre otras autoridades y empresarios.

Según el presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF), Jorge González, “es una mesa que se convocó por una situación puntual, con cada segmento entregó sus propuestas para analizar la cesantía del sector. Se buscaron soluciones como tener más mercado interno para la madera, construcción de casas con el ese material y la utilización de madera en obras públicas  e ir recuperando los empleos perdidos”.

Asimismo, indicó que “el Gobierno  está dispuesto a subsidiar el empleo de aquellas empresas que estén  apunto de cerrar. Si una empresa no da más, y debe despedir personal, ahí el Ejecutivo entra a subsidiar para que la  empresa pueda mantener un tiempo más a sus trabajadores hasta que aparezcan nuevos negocios”. Se espera que este objetivo esté a fines de marzo en plena aplicación.
A su vez, el dirigente señaló que  “se promoverá la carpintería para capacitar trabajadores, pero debería estar resuelto a comienzos de abril, porque nosotros asumimos que participaremos de comisiones porque se ven propuestas interesantes como la de realizar una reforestación, ya  que otorga una mayor mano de obra”.

Otra de las iniciativas es que se “hará capacitación dentro de la empresas, lo que estará a punto de partir. Esta actividad será para  los que están con trabajo y los que no. Ese trabajador tendrá un subsidio para que pueda estudiar en el tiempo que no tendrá empleo como sucederá en 2009”, aseguró González.

 

  • Sin comentarios
  • 10/03/2009