Intendencia mantiene alerta ambiental preventiva este jueves
By Comunicaciones Terram

Intendencia mantiene alerta ambiental preventiva este jueves

La Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener para hoy jueves 25 de junio el estado de alerta ambiental preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital. La Nación, 25 de junio 2009.

Ello implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin convertidor catalítico, y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 7-8-9-0.

La disposición que rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recomendó abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y recordó a los capitalinos la prohibición de encender artefactos a leña de cualquier tipo en el período que dura la alerta, la que empieza a regir a contar de esta medianoche y se extiende por todo este jueves para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

El estado de alerta ambiental quiere decir que la calidad del aire alcanzaría niveles considerados malos, o sea, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.

Para mañana se esperan condiciones de ventilación en general regulares, mejorando hacia fines del día.

Para el jueves, la Dirección Metereológica pronosticó temperaturas extremas de entre 4 y 14 grados en Santiago y los datos de Intendencia explican que la aproximación y presencia de una vaguada en altura asociada a un sistema frontal débil en superficie provocará una inestabilidad paulatina de la atmosfera en el transcurso del día que derivarían en algunos chubascos ocasionales al finalizar el periodo.

  • Sin comentarios
  • 24/06/2009